Google

REFLEXION SOBRE LOS AMIGOS



¡HOLA!
Te escribo estas reflexiones esperando que te gusten ¡¡¡¡DIOS TE BENDIGA!!!!

Reflexiones Sobre Los Amigos
Hace poco, me di cuenta que cada día conozco nuevas personas que quizás me hacen sentir por un momento bien, me divierten o a lo mejor, solo me hacen pasar malos ratos e intento olvidarlas.



Siento que pocas veces he podido sentarme a pensar sobre lo que en verdad valen para nosotros los amigos, pues como los tenemos ahí siempre, no necesitamos mas nada, solo su presencia.



Un día, yo tenía un amigo, un buen amigo, al que le entregué toda mi confianza, al que me cegué porque creí que como yo lo quería, él me quería también... Y no era así, y mis otros compañeros me hicieron abrir los ojos (aquellos que nunca tomaba en cuenta) y abrí mis ojos, y me dí cuenta que era verdad, pues solo me recostaba a él, sin pensar en todos los que perdía en esos momentos.
y cuando empecé a abrirme a ellos pude entender lo que en verdad valen los Amigos, pues: ¿A quién no le gusta que nos llamen para decirnos solo 'hola' y saber cómo estamos? Que al abrir nuestro e-mail, aparezcan cientos de mensajes de ellos, solo para decirnos que les caemos bien, o para mandarnos otra insoportable cadena de amor, que por mas que sea, nos hace recordarnos de todos ellos... Nuestros Amigos.



¿No es buenísimo que cuando cumplimos años, todos nos recuerdan y se aparecen en nuestras casas para desearnos un feliz cumpleaños y deseos de que cumplamos muchos más?
Que cuando nos vamos de viaje, ellos intentan localizarnos, pues piensan que nos hemos perdido, o simplemente les hacemos falta.
Que cuando quieren hablar con alguien y contarles sus mayores penas ¡Nos buscan a nosotros! pues nos tienen confianza y sienten que los ayudaremos!
Que bueno es cuando encontramos a un amigo que nos dice lo que siente en nuestra cara, y no habla detrás de nosotros, siendo hipócritas muchas veces, y puede ser que envidiosos.



Es agradable sentirlos presentes cuando tenemos ganas de llorar, de reír, de gozar un poco más de nuestras vidas.
Que bueno es cuando nuestros amigos nos dicen: ¡Anoche pensé en tí!, o ¡Soñé contigo!... En realidad creemos siempre que son pocos los que son nuestros amigos, pero pensemos bien, y ese que ahora tú tanto no llamas, o no ves, ¡Tenemos Muchos Amigos! Solo nos hace falta volver a contarlos, y veremos que perderemos la cuenta, porque olvidamos a muchos que nos quieren mucho.
En Kinder tu idea de un buen amigo era aquella persona que te dejaba usar el creyón rojo/azul, cuando sólo quedaba el negro que nadie quería.
En 1er grado tu idea de un buen amigo era aquella persona que te acompañaba al baño y sostenía tu mano por los largos pasillos del colegio cuando tenías miedo.
En 2do grado tu idea de un buen amigo era la persona que te ayudaba a enfrentarte al peleón del salón.
En 3er grado tu idea de un buen amigo era la persona que compartía contigo su desayuno cuando habías olvidado el tuyo en el asiento del autobús.
En 4to grado tu idea de un buen amigo era aquél que estaba dispuesto a cambiarte la pareja en el baile del colegio, para que no estuvieras toda la noche tarareando canciones sentado con las niñas/niños más desagradables del salón.
En 5to grado tu idea de un buen amigo era la persona que siempre reservaba un puesto en el autobús para ti.
En 6to grado tu idea de un buen amigo era la persona que le pedía a la chica/chico que te gustaba que bailara contigo, para que tu no te sintieses rechazado/rechazada o apenado/a.
En 1er año tu idea de un buen amigo era la persona que te dejaba copiar la tarea de historia la noche anterior a su entrega.
En 2do año tu idea de un buen amigo era la persona que te ayudaba a guardar tus muñecos, peluches y tarjetas de baseball para que tu cuarto pareciera el de un adolescente, y que no se burlaba de ti cuando llorabas al ver tu cuarto diferente.
En 3er año tu idea de un buen amigo era la persona que te acompañaba a las fiestas de los universitarios para que no fueras el único colegial presente.
En 4to año tu idea de un buen amigo era la persona capaz de cambiar su horario para hacerte compañía durante el almuerzo.
En 5to año tu idea de un buen amigo era la persona que te llevaba a pasear en su nuevo auto, convencía a tus padres para que no te castigaran, te consolaba cuando terminabas con tu pareja y te ayudaba a conseguir compañía para el baile de grado.
Era quien te ayudaba a elegir la universidad más adecuada, se aseguraba de que fueras seleccionado en la que tu quisieras y te ayudaba a manejar con tus padres el hecho de tener que partir de casa.
En tu graduación tu idea de un buen amigo era la persona que lloró profundamente en su interior, pero te brindó la más grande de las sonrisas cuando te felicito.
Después del verano la idea de un buen amigo era la persona que te ayudaba a salir escondido cuando no lograbas manejar a tus padres, se aseguraba de que volvieras con tu novia(o), te ayudaba a empacar todo para partir a la Universidad, te abrazaba mientras mirabas con tristeza los 18 años de memorias que dejabas atrás y finalmente en estos últimos días de tu adolescencia, te dedicó parte de su tiempo para decirte que tenía confianza de que tendrías tanto éxito en la universidad como los que habías cosechado en tus 18 años y lo más importante te hizo entrar en la universidad sintiéndote querido/a.
Ahora tú idea de un buen amigo sigue siendo quien te da lo mejor de 2 opciones, sostiene tu mano cuando estas asustado, te ayuda a enfrentarte a aquellos que intentan tomar ventaja de ti, piensa en ti aún cuando no estás con él/ella, te ayuda a recordar los momentos que has olvidado, te ayuda a olvidar el pasado, pero entiende que hay cosas que requieren más tiempo para olvidar, se queda contigo para brindarte confianza, busca la manera de tener tiempo para ti (aunque tenga que cambiar sus planes para ello), te ayuda a aclarar tus errores, te ayuda a manejar la presión de otros, te brinda su sonrisa cuando estas triste, te ayuda a ser mejor persona y lo más importante TE QUIERE!



Gracias por ser un amigo. No importa a donde vayas o de donde vengas, nunca olvides quién nos ayudo a llegar a donde estamos. Nunca es tarde para tomar el teléfono o enviar un mensaje y decirle a tus amigos cuanto los extrañas y cuanto los amas. Si amas y quieres a alguien, no olvides decírselo. Recuerda siempre decir lo que sientes. Nunca temas expresar tus sentimientos.




El autentico amigo es el que lo sabe todo
sobre ti y sigue siendo tu amigo. Kurt D. Cobain
Los buenos amigos son como estrellas.
No siempre las ves, pero sabes que
siempre están allí.




La mayoria de las personas entran y salen
de tu vida, pero sólo los amigos dejan
huellas en tu corazón.
Regálala a quien nunca
la haya tenido.
Toma un rayo de sol.
Hazlo volar allá en donde
reina la noche.
Descubre una fuente.
Haz bañar a quien vive en el barro.
Toma una lágrima.
Ponla en el rostro de quien
nunca ha llorado.
Toma la valentía.
Ponla en el ánimo de quien
no sabe luchar.
Descubre la vida,
Nárrala a quien no sabe entenderla.
Toma la esperanza y vive en su luz.
Toma la bondad.
Y dónala a quien no sabe donar.
Descubre el amor,
Y hazlo conocer al mundo.
Mahatma Gandhi
Los Amigos son como el
arco iris al revés,
Sus sonrisas traen el sol.
Y ellos llenan nuestros momentos,
Con risa y diversión.

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.